Word Press Photo 2008

LAS MEJORES FOTOS DEL AÑO

foto_pres

La foto del año. El fotógrafo Tim Hetherington, de Vanity Fair, ha ganado el premio World Press Photo a la mejor imagen de prensa de 2007 con esta foto de un soldado estadounidense en un refugio en el valle de Korengal, en Afganistán. “Esta imagen muestra el cansancio de un hombre y una nación, todos nosotros estamos conectados a ella. Es la imagen de un hombre al final del camino”, ha dicho el presidente del jurado, Gary Knight.

foto_pres_21

Segundo lugar. John Moore, de Getty Images, ha ganado el primer premio de la categoría de noticias con esta imagen del ataque en el que fue asesinada Benazir Bhutto en Rawalpindi, Pakistán, el pasado 27 de diciembre.

foto_pres_3

El primer premio en fotos de acción deportiva fue para Ivaylo Velev, de la agencia Bul X Vision , por esta imagen del esquiador Philippe Meier perseguido por una avalancha en Flaine, Francia.

foto_pres_4

Platon, un fotógrafo de la revista Time, ganó el primer premio en la categoría de retratos con éste del presidente ruso, Vladimir Putin.

foto_press_5

Roberto Schmidt, un fotógrafo de la agencia France-Presse, se ha adjudicado el segundo lugar de la categoría de noticias con esta imagen de la violencia post electoral en Kenia tomada en Nairobi.

foto_press_6

Erik Refner, del Berlingske Tidende, ha ganado el primer premio de series de deportes con esta imagen del maratón de Copenague.

foto_press_7

La imagen de Andrew Quilty, de Oculide unos niños viendo las carreras de caballos en Australia, ha ganado el primer premio en la categoría de ambiente deportivo.

foto_press_8

El primer premio de fotos sobre la vida cotidiana ha sido para Justin Maxon, de Aurora Photos, con esta imagen de Mui, una mujer sin techo y enferma de sida, que se da un baño con su hijo en el río Rojo de Hanoi.

foto_press_9

Tercer premio en la categoría de series fotográficas deportivas, para Chris Detrick, del The Salt Lake Tribune, por su portafolio, del cual forma parte esta imagen.

foto_press_10

Primer premio de la categoría Imágenes Contemporáneas, para Brent Stirton, de Getty Images, por esta foto del traslado de un gorila muerto en el parque congoleño de Virunga.

foto_press_12

Primer premio en la categoría de Vida Cotidiana (series fotográficas), para Pieter ten Hoopen, de la agencia Vu, por una serie sobre el pueblo ruso de Kitezh.

foto_press_14

Segundo premio en la categoría de Naturaleza para Paul Nicklen, de la revista National Geographic, por esta imagen de la caza de narvales en Nunavut, Canadá.

foto_press_151

La serie de Rafal Milach, de la agencia Anzenberger, sobre un artista retirado en Polonia, ha ganado el primer premio en la categoría de Artes y Espectáculos.

foto_press_16

Stanley Greene, de Noor, fue reconocido con el segundo premio de la categoría de Noticias con esta imagen de un plan de ataque dibujado en la arena en la frontera entre Chad y Sudán, tomada en enero de 2007.

foto_press_18

La mejor foto de naturaleza fue la de Fang Qianhua, del Nangfang Dushi Daily / Southern Metropolis Daily, por esta imagen de una planta en peligro de extinción tomada en Wanzhou, China.

VOLVER

————————————————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: