TODO FOTO



el-periodico©Prohibida la reproducción total o parcial de todas las imágenes sin el consentimiento por escrito de autor©

Fotografías Noticias, comentarios, enlaces, fotógrafos técnicas y todo los relacionado con la fotografía.

villegas@francisvillegas.com

20130510 CACERES    WOMAD FRANCIS VILLLEGAS -Womad

(Cáceres, 10 de mayo 2013)

barra_gris

Escuela de hostelería

(Cáceres, 14 de noviembre 2012)

barra_gris

Antidisturbios

Cáceres 18 de octubre 2012)

barra_gris

OTOÑO

(Cáceres, 11 de diciembre 2011)

barra_gris

Womad Celebra su 2o aniversario en Cáceres

(Cáceres, mayo 2011)

barra_gris

Javier Solana recibe el premio Carlos V de manos del Principe Felipe  por su trayectoria y su compromiso en la política internacional europea y su trabajo a favor de la paz y la democracia, este premio lo otorga la Fundación Academia de Yuste.

(Yuste, 11 de febrero 2011)

barra_gris

Elefantes del Gran Circo Americano.

(Cáceres 21 de enero 2011)

barra_gris


Los Principes de Asturias a la salida de la entrega de distintivos de las Ciudades de la Ciencia y la innovación.

(Madrid 14 de enero 2011)

barra_gris

Cáceres 2016

(cáceres, 26 de noviembre 2010)

barra_gris


El Camaleón

(Isla Cristina 26 de  agosto 2010)

red-extremadura

barra_gris

Pietro Masturzo ganador de la 53 edición de World Press Photo 2009 con el trabajo “Desde los tejados de Teherán”.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS GANADORAS

barra_gris

Primer premio FotoPres’09. Emilio Morenatti: Violencia de género, Pakistán

barra_gris


La 52 edición del World Press Photo, correspondiente a las mejores fotografías del 2008 con un total de 64 fotógrafos de 27 nacionalidades han sido galardonados.

ganador_wpp

El ganador fue el americano Anthony Suau, por la fotografía que muestra a un policía de Cleveland asegurándose si hay alguien dentro de una casa desahuciada.

barra_gris

LAS MEJORES FOTOS DEL AÑO 2007

foto_press_101

51 EDICIÓN DEL WORLD PRESS PHOTO

PARA VER TODAS LAS IMÁGENES PINCHA AQUÍ

barra_gris


barra_gris


OBJETIVO RECOMENDADO

TOKINA 11-16mm 2.8 DX AT-X PRO

La construcción de este nuevo zoom de Tokina obedece a los estándares habituales de este fabricante. Sólido, con buenos ajustes, sufrido al polvo, a los roces y a las marcas de los dedos en superficie. En los anillos del zoom y enfoque manual no hay cambios tampoco en lo que respecta a materiales, dimensiones y acabados. Lo único resaltable es la alta desmultiplicación de giro en el anillo del zoom. Para pasar de 11 a 16 mm. tiene una rotación aprox. de 75º. Esta mayor desmultiplicación favorece principalmente la suavidad de giro manteniendo buenos ajustes iniciales. No se observan holguras en ninguno de los dos anillos. tokina_11_161El enfoque, como es de esperar en un zoom este tipo, es interno. Todo el desplazamiento del elemento frontal se sitúa dentro del chasis y es de doble sentido con inversión en los 14 mm.. En todo este recorrido solo invierte 4 mm.. Una vez colocado un filtro protector, el zoom queda aislado del exterior de cualquier partícula de polvo y/o otro elemento que se pueda introducir. El accionamiento del MF, como es habitual en Tokina, se realiza por deslizamiento del propio anillo de forma rápida. Su arqueo es correcto en dimensiones y carente de holguras laterales y longitudinales. EL planteamiento de rango focal de este zoom (11-16 mm.), dada su importante apuesta por esos f 1:2.8 de abertura máxima constante, es poco ambicioso… como cabría esperar. Con este planteamiento, dentro de oferta actual de productos similares, se sitúa como el único zoom ultra-angular APSc con f 1:2.8 fijos. No llegando a los 10 mm. de angular de otros zooms similares ni a los 24 mm. de tele, su principal reclamo y argumento va a ser, con toda seguridad, su abertura máxima. El éxito comercial que pueda tener, además de sus cualidades ópticas que veremos a continuación, puede venir influenciado por su lógica comparación, además de con productos alternativos de otras marcas, con su hermano cercano, el Tokina 12-24/4.0 Pro DX.

Digital Ultrawide Zoom Comparison Chart

tokina

Comparativa de gran angulares en KenRockwell.com

PINCHA AQUÍ

barra_gris

CANON 7D PRIMERA IMPRESIÓN

barra_gris

OBJETIVO RECOMENDADO

TAMROM 17-50 2.8  SP-AF XR DI2

Se trata de un producto muy compacto, fabricado con los materiales y acabados típicos de la serie SP, si bien por su diseño nos recuerda enormemente a su hermano el AF 28-75/2.8 XR Di pero un poco más pequeño y ligero.

Su ergonomía y manejo es sencillamente notable. El movimiento del anillo del zoom es suave, más que el del zoom medio (28-75), y sin mini-atascos intermedios. Las muescas de su grabado tienen unas dimensiones y tacto correctas, ni muy blandas ni duras. En 90º de giro ya tenemos todo el elemento telescópico extraído y con una “excursión” contenida. Dicho elemento tiene unos ajustes al chasis correctos, sin holguras, este aspecto se ha de tener muy en cuenta para evitar la entrada de polvo en su interior, posibles holguras futuras y fiabilidad en pequeñas correcciones de foco. El anillo del MF es de dimensiones y grabado también perfecto y lo mismo en arqueo y suavidad. tamron1con el bloqueo del anillo del zoom, que facilita su extracción más que evitar su extensión, además de la acostumbrada tapa de doble pestaña completan el producto de una forma notable, asimismo la marca de inserción en la bayoneta es sumamente efectiva, visible y bien rematada. “A priori” un zoom con este rango focal, con una abertura máxima constante de f 1:2.8 y con el precio que Tamron lo ha puesto en el mercado es toda una tentación y al mismo tiempo un revulsivo en su categoría, incluso dentro de la gama de productos de la misma Casa. Al ver el producto a todos se nos viene a la cabeza la competencia más directa por parte de Sigma, o sea el AF 18-50/2.8 EX DC, pero es que también viene a plantarle cara y o relevar a su hermano “mayor” el SP 17-35/2.8-4.0 e incluso al zoom medio SP 28-75/2.8 XR Di y a cada uno por un lado distinto. Por poco que este producto responda a las expectativas de sus especificaciones va a ser una competencia muy dura en su categoría con marcas generalistas, con las de productos propios como Nikon o Canon y con artículos de su misma marca. ————————————————————————–

barra_gris

OBJETIVO RECOMENDADO

CANON 70-200 4L USM

Cada fabricante, dentro de toda la gama de sus productos, siempre tiene unos más acertados que otros y el que tratamos en este análisis es sin duda una referencia en los aciertos de Canon. Con más de seis años de diseño y al paso frenético que van todos los fabricantes sacando novedades este producto está totalmente al dia en casi la totalidad de su diseño, tanto cualitativo como ergonómico. canonSu color, tal y como se puede apreciar en la foto, no es blanco, es beige-claro. Un color casi militar, muy sufrido y de aspecto industrial. Hecho para durar y resistir las inclemencias de uso intensivo y del paso de los años. Al tener este color el polvo y las marcas de los dedos, aún estando presentes pasan desapercibidas. El acabado es de tipo martelé idéntico a los L actuales, duro, resistente al roce y a los golpes. Aunque a primera vista pueda parecer muy llamativo por este color tan claro por la calle o en la ciudad en el campo pasará igual de desapercibido. Su aspecto exterior es muy largo y en ello subjetivamente influye que su diámetro se aprecie un tanto escueto. Esta longitud se debe a que los grupos ópticos en todas sus posiciones posibles (70 a 200 mm.) siempre están moviéndose dentro del chasis, luego este chasis tiene la longitud de su máxima extensión. El primer elemento es un cristal protector, no óptico y en la bayoneta nos encontramos otro que sella, junto con el primero todo el chasis. La pupila se mueve interiormente sin tener contacto con el exterior. Este diseño lo hace sumamente estanco, con una rigidez en las guías de su movimiento interior perfecta, a cubierto del polvo y esporas de hongos que suelen entrar por las holguras telescopias y a cubierto del que entra por la pupila. Al mismo tiempo no “bombea” aire al interior de la cámara donde se ubica el espejo, antesala de la del sensor por lo que nos lo contaminará menos. Hecho a faltar la junta tórica de goma periférica en la base de la bayoneta para un cierre todavía más hermético (los actuales L la llevan) y una tapa frontal más generosa en tamaño con unas pestañas de sujeción más altas, de doble sujeción y más sobresalientes, al más puro estilo Nikon o Tamron. El resto “que no lo mejoren”, todo está en su sitio, especialmente el anillo del zoom y el de MF, perfectos en colocación, dimensiones y tacto. Su peso y manejabilidad también son una baza importante que compensa en gran medida su falta de estabilizador y una mayor abertura útil. —————————————————————————————

PRIMERA IMPRESIÓN     CANON G11

barra_gris

CANON 500D


barra_gris

PANASONIC LUMIX LX3 La hemos probado

barra_gris

NOTICIAS

Premios periodísticos de Extemadura

11 julio 2010

El consejo asesor de RTVE entregó el viernes 11 de julio los premios periodísticos de Extremadura. En la categoría de prensa gráfica, el premio recayó en Francis Villegas, jefe de fotografía de EL PERIODICO EXTREMADURA, por el trabajo ´Extremadura, nevada´, publicado en este periódico el 11 de enero. En esta categoría se presentaron una treintena de trabajos.

barra_gris

Francis Villegas gana el premio día de Extremadura en la categoría gráfica

Cáceres 06/07/2007 elperiodicoextremadura.com Francis Villegas, reportero gráfico de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, gana el XIII premio Día de Extremadura en la categoría gráfica con Inundaciones, reportaje compuesto por 10 fotos de las inundaciones provocadas por el desembalse de la presa del cacereño río Guadiloba y publicado el 6 de noviembre en el diario. 312870_2 Según informa la agencia Efe, el resto de premios va a parar al programa La isla del viernes, de Canal Extremadura; un reportaje sobre Valdelacalzada, de RNE, y dos artículos del diario Hoy. El presidente del jurado encargado de las categorías de radio y televisión, Diego Carcedo, hace especial referencia al programa La isla de viernes, de Pedro Muriel García y Juan Carlos Navia, que fue obsequiado con un accésit la pasada edición y ha recibido el primer premio por su labor conjunta, que contribuye de manera fundamental al conocimiento de la actividad cultural extremeña. Entre los trabajos radiofónicos, se ha premiado a Fernando Alcántara y José Andrés Castellano, por su trabajo Valdelacalzada, sede del futuro Museo de los Pueblos de Colonización, que fue emitido en RNE a nivel regional y nacional, y en Radio Exterior de España el 28 de noviembre de 2006. 312870_3 Por su parte, el presidente del jurado en la modalidades de prensa escrita, gráfica y trabajos publicados en internet, Eduardo Sotillos, destaca que el premio a trabajos digitales, sobre los que tenían grandes expectativas, ha quedado desierto por no ser suficientemente demostrativos de esta nueva técnica y que se espera que esto sirva como llamada de atención para los participantes de próximas ediciones. El premio de prensa escrita se otorga a Francisco José Horrillo Pino por dos artículos que, según Sotillos, “se salen del tópico global diario: Alcaldes comprometidos y currantes convencidos y Mujeres con vara en mano, que fueron publicados en el diario Hoy”. Los reportajes trataban sobre varios alcaldes de pueblos pequeños y la experiencia de gobierno de cuatro alcaldesas de municipios extremeños de la pasada legislatura. Estos premios están dotados con 3.000 euros y una placa en todas las modalidades, mientras que para los accésit se han establecido 600 euros. El jurado también ha concedido sendos accésit a los trabajos Mar blanco sobre la floración del cerezo en Jerte, de RNE, y Hermanados, documental emitido por Localia TV que recoge una panorámica de diez municipios extremeños y fue producido por Zafra TV Producciones Audiovisuales. Los organizadores del concurso, que ha contado con un total de sesenta y un trabajos participantes, ha pedido que se colabore con la difusión de este proyecto y han realizado una llamada al “entusiasmo” de los profesionales por hacer trabajos con una tasa de calidad mayor.

barra_gris

LIMPIEZA DEL SENSOR

barra_gris

Todas las fotografías y videos que están en este blog tienen el único propósito de fomentar la afición a la fotografía. La propiedad y el copyright es de sus autores, que aparecerán con su firma en cada uno de los archivos, si algún dueño de la propiedad esta interesado en que no aparezcan en este blog lo puede comunicar a través del correo electrónico villegas@francisvillegas.com y se levantarán de la página.

barra_gris

© 2009 Francis Villegas. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

barra_gris

One response

30 01 2010
jm

Hola Francis, he visto la foto de las purificás de monroy que has hecho, y me gustaría saber si me la prestarías para poder ponerla en mi blog Folklore Extremeño, por supuesto iría con tu nombre y enlazada a tu blog.

Un saludo Jm.

correo rojojmaria@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: