RUTAS BIKE 2013

Specialized-Logo

lazo__

Ruta de la Vía de la Plata

Después de las lluvias de esta semana es una de las pocas marchas que podemos hacer sin encontrar charcos en los caminos, 68 Km por terreno llano y de poca dificultad técnica, ideal para no perder la forma en esta fiestas navideñas.

(Cáceres, 29 de diciembre 2013)

Aliseda

DCIM104GOPRO

(Aliseda, 28 de diciembre 2013)

Mañada soleada y con bastante viento de ida, salimos del Figurat en dirección Malpartida para llegar al bar de Domingo en Aliseda, café y de vuelta a Cáceres con viento a favor, marcha de 66km en buena compañia con Gonzalo, Raúl y Montesinos.

Ruta de las Golondrinas

Salida a las 9h00 del edificio Figurat en direción a Sierra de Fuente por el Olivar y los Hornos,  en Sierra de Fuentes cogemos dirección a Torremocha, donde nos desviamos a la finca las Golondrinas, empezamos con paisaje de dehesa , bajamos el ribero y  a subir Aguas de Verano para seguir por los Llanos hasta Sierra de Fuentes y  por el Camino Viejo hasta Cáceres.

Ruta de 72 Km en una mañana fría del mes de diciembre.

(Torremocha, 21 de diciembre 2013)

barra_gris

Ruta de la ermita del Prado

La ermita del Prado con las migas tradicionales de Marisol, es las ruta de esta semana, salida de Cáceres, dirección  Malpartida, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres, 66 Km en día con niebla matinal que acabo con un espléndido sol invernal.

(Casar de Cáceres, 15 de diciembre 2013)

Trujillo

Cáceres-Trujillo es la ruta de este sábado, niebla matinal pero al final se quedo un gran día para el ciclismo de carretera, Café en la plaza de del pueblo y vuelta a Cáceres,

(Trujillo, 14 de diciembre 2013)

barra_grisRuta de la ermita de la Luz

OLYMPUS DIGITAL CAMERADomingo soleado del mes de diciembre en esta ruta de 66 Km para visitar la ermita de Luz.

(Arroyo de la Luz, 8 de diciembre 2013)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ruta de Altagracia

(Garrovillas, 7 de diciembre 2013)

Hoy estreno mi nueva Specialized Stumpjumper Ht con mis compañeros biker Luis Nogales y Manuel “Sevilla”, buenas sensaciones y a empezar a devorar kilómetros

Ruta de las Callejas de Arroyo

(Cáceres, 30 de noviembre 2013)

Tranquila mañana de mountain Bike, salimos del F¡igurat dirección Malpartida de Cáceres, cruzamos por el caminos de la Sardina hasta las Almedias,  y cruzando la carretera nos dirigimos hasta Arroyo  y las callejas hasta llegar a la ernita de la luz, de vuelta a casa fuimos a la charca Molano y por el camino hasta cruzar la carretera Casar – Arroyo  y seguir por el camino de la cantera hasta Cáceres.

Recorrido: 66 km

Localización: Cáceres,  Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz

Altura mínima:

Ascenso total:

Pendiente máxima:

velocidad media

DSCN4764_mDSCN4730_mDSCN4773_mDSCN4763_m

Ruta de las Golondrinas

Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Aguas de Verano, Mingajila es la zona donde transcurre esta ruta de 66 Km en en bicicleta de montaña, una marcha para rodar rápido  con dos subidas, Mingajila y los Hornos, esta última con rampas de 16%.

(Cáceres, 24 de noviembre 2013)

Santa Marta de Magasca

santa_martaBuen día para la práctica del ciclismo, frío matinal que fue remitiendo a lo largo de la mañana, poco viento y al final un jornada agradable para esta ruta de 88 Km por los riberos del Tamuja y el Magasca.

(Santa Marta de Magasca, 23 de noviembre 2013)

Cañaveral

Cáceres-Cañaveral 90 km con viento en contra hasta llegar a Cañaveral, pero a merecido la pena la vuelta con el aire a favor. Ya se va notando que el invierno lo tenemos cerca.

(Cáceres, 17 de noviembre 2013)

Ruta de la Ribera de Araya

(Cáceres, 16 de noviembre 2013)

Con bastante fresquito matinal empezamos la marcha esta mañana, como siempre a las 9h00 en Figurat,  salimos en dirección Vía de la Plata hasta el Casar de Cáceres  donde seguimos hasta la carretera del Tajo, Teo con problemas en el cambio tuvo que abandonar el grupo, nosotros dirección  Araya, antes de llegar a Garrovillas, nos desviamos en el puente por el camino junto al río de Araya, seguimos por la ribera hasta el desvío  para empezar la subida a la cantera , que llega a tener cerca del 20% al final,  parada de avituallamiento y continuamos hasta la ermita de Altagracia, después de la bajada, cambio de sentido hasta la Vía Verde, como siempre pique hasta la carretera, cruzamos y por los llanos hasta la cantera donde giramos a la derecha  para seguir hasta el hotel V Centenario donde damos por finalizada la ruta de la Ribera del Araya.

Recorrido: 80km

Localización: Cáceres, Casar de Cáceres, Garrovillas

Altura mínima: 226m

Ascenso total: 940m

Pendiente máxima: 20%

velocidad media: 22,4 Km/h

Ruta de los Piñones

(Garrovillas, 10 de noviembre 2013)

La plaza de Garrovillas parada obligatoria en la ruta de los Piñones, 92 Km por las carreteras de Garrovillas, Navas y Arroyo de la Luz.

Salida del edificio Figurat en dirección Garrovillas, donde paramos en la maravillosa plaza y tomamos un café con nuestro amigo Javier, seguimos hasta  las Navas del Madroño donde nos desviamos hasta Arroyo, viento de espalda y velocidad media de 36 Km/h, para terminar esta semana de rutas por la zona de las  Chimeneas.

Recorrido: 92km

Localización: Cáceres, Arroyo de la Luz

Altura mínima: 228m

Ascenso total: 740m

Pendiente máxima: 8%

velocidad media: 30,2 Km/h

grafico_04mapa_04 barra_gris

Ruta de las Navas

(Cáceres, 10 de noviembre 2013)

foto_navas

Primer días de frío, viento del norte por los caminos de Arroyo de la Luz, Navas del Madroño y Casar de Cáceres, 68 km a un ritmo de 22 Km/h de media.

Salida del edificio Figurat en dirección  al hotel los Arenales, seguimos por el  camino en dirección  Arroyo de la Luz donde encontramos los primeros charcos de agua, llegamos e este pueblo y seguimos en dirección Navas y antes de llegar nos desviamos hasta los caminos de Atagracia y la ermita del Prado, cruzamos la carretera de Arroyo, Casar y por la calleja hasta coger la carretera en el cruce de la Duquesa de Valencia que nos llevaría de vuelta a Cáceres.

Recorrido: 68km

Localización: Cáceres, Arroyo de la Luz

Altura mínima: 360m

Ascenso total: 740m

Pendiente máxima: 10%

velocidad media: 22 Km/h grafico_02mapa_02 foto_02

Aliseda

Mañana con niebla al principio de la ruta que acabo soleada, Salimos del edificio Figurat hasta el cruce del Gallo, nos desviamos hasta Arroyo de la Luz para seguir hasta Aliseda y vuelta a Cáceres, 78 Km para finalizar el tercer día del Puente en Bicicleta

Recorrido: 78km

Localización: Cáceres, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres

Usuarios: Bicicleta de Carretera

Altura mínima: 280m

Ascenso total: 524m

Pendiente máxima: 8%

velocidad media: 28 Km/h grafico_00mapa_00DSCN4545_mDSCN4547_mDSCN4551_m barra_gris

El Cruce de las Herrerías

Ruta en carretera por la N-630 hasta el Cruce de las Herrerías, 76 Km por los pueblos de Valdesalor, Aldea del Cano y Casas de Don Antonio, paisajes de llanos y dehesa y los castillos de la Arguijuela de arriba y abajo.

(Cáceres. 2 de noviembre 2013)

Recorrido: 76km

Pendiente máxima: 6%

velocidad media: 30 Km

Santa Marta de Magasca

DSCN4436_mTranquila subida a Santa Marta de Magasca el día de Todos los Santos, café en le bar del hermano de Flores y  regreso a Cáceres, 64 Km para empezar el Puente.

(Santa Marta de Magasca, 1 de noviembre 2013)

Ruta de Trujillo

Trujillo es el objetivo del día, después de una semana de lluvia,  café en la plaza Mayor y vuelta a Cáceres, total 100 km en una mañana ideal para la práctica del ciclismo, en la foto con mis compañeros de ruta Raúl y Gonzalo.

(Cáceres,27 de octubre 2013)

Recorrido: 100km Localización: Cáceres, Trujillo Usuarios: Bicicleta de Carretera Altura máxima: 520 m Altura mínima: 360 m Ascenso total: 1020 m Pendiente máxima: 14% velocidad media: 30 Km graficomapa

Ruta de Alcuescar

Salida de Cáceres en dirección a Aldea del Cano, seguimos hacia Albalá y Alcuescar para regresar por la N-630 al punto de partida.

Total: 94 Km

(Cáceres,20 de octubre 2013)

Ruta del Chozo del Tío

Manojo

(Cáceres,, 20 de octubre 2013)

Recorrido: 54km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 640m Altura mínima:  320m Ascenso total: 840m Pendiente máxima: 22% velocidad media: 18,8 Km Día otoñal con cielo nublado y amenazando lluvia toda la mañana. Salimos desde el Puente San Francisco en dirección a Fuente Fría, subimos por el Olivar y el Sanatorio hasta llegar a las minas de Valdeflores, cruzando por la Casa del Miedo hasta el camino viejo de Sierra de Fuentes, empezamos la subida al Risco desde el Pikola ,una vez en la ermita nos desviamos por una vereda hasta Sierra de Fuentes, en este trayecto Luis sufrió una caída en el descenso pero pudimos continuar por los llanos hasta el Chozo del Tío Manojo y  seguir hasta Valdesalor, por la lesión de Luis tuvimos que continuar  la ruta por el puerto de las Camellas hasta llegar a Cáceres, un café para recuperar y a casa.

Ruta de los Llanos de Sierra de Fuentes

RUTA DE LOS LLANOS DE SIERRA DE FUENTES  - FRANCIS VILLEGAS-

MIguel, Lorenzo y Paco en Torremocha, camino de los Llanos.

(Torremocha, 12 de octubre 2013)

Ruta de La Vía de la Plata

(Cáceres, 6 de octubre 2013)

Recorrido: 64 km

DCIM100MEDIA

Ruta del “Arquillo”

SUBIDA AL ARQUILLO DSCN4322_M DSCN4314_M DSCN4356_M

Subida al “Arquillo”, localidad abandonada en los años 60 que se encuentra a pocos kilómetros de Cañaveral, La Villa de El Arco, también conocida como el “Arquillo”, esta situada en la sierra de Cañaveral y es una villa con encanto que merece la pena conocer, la ruta desde Cáceres son de 102Km ida y vuelta.

(Cáceres,29 de septiembre 2013)

Ruta del Dolmen de Hijadilla

DSCN4300_m (Cáceres, 29 de septiembre 2013) Recorrido: 60 km Localización: Cáceres, Malpartida de Cáceres, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 640m Altura mínima:  340m Ascenso total: 600m Pendiente máxima: 14% velocidad media: 20 Km DSCN4284_m DSCN4287_m DSCN4283_m

Ruta de Lácara

90 km por la comarca de Lácara. bonitos paisajes con carreteras estrechas por los pueblos de Carmonita y Ricón de Ballesteros.

En la foto Dani Aponte , Luis Nogales  y Gonzalo preparados para subir las Camellas.

foto_00

(Cáceres, 22 de septiembre 2013)

Ruta de Santa Marta

(Por el cruce de la Cumbre)DSCN4281_m

Luis Nogales, Gonzalo, Francis Villegas y Raúl Valencia en Santa Marta de Magasca

(Santa Marta, 21 de septiembre 2013)

Ruta del Guadiloba y El Risco de Sierra de Fuentes

(Cáceres, 15 de septiembre 2013)

Recorrido: 46km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 640m Altura mínima:  380m Ascenso total: 680m Pendiente máxima: 24% velocidad media: 18 Km DSCN4233_m DSCN4227_m barra_gris

Ruta de la Sierra de San Pedro

DSCN4030_m (Cáceres, 24 de agosto 2013) Recorrido: 70km Localización: Cáceres, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460m Altura mínima:  340m Ascenso total: 200m Pendiente máxima: 10% velocidad media: 20,2 Ruta de la Sierra de San Pedro: La Sierra de San Pedro es la ruta de este sábado final de agosto, el calor y varias averías del grupo nos han retardado bastante la llegada, 70 km por los terrenos más bonitos de nuestra zona, aunque el estío no es la mejor época para disfrutar de los paisajes de la sierra cacereña con rebaños de ciervos cruzando los caminos que nos hacen pensar que estamos a principio de la berrea. Saliendo del monte, el campo sigue amarillo y los llanos son muy duros en verano. Acabamos la ruta subiendo las Camellas desde Valdesalor y con una cervecita más que agradecida en el bar de la ITV. grafico mapa DSCN4020_m DSCN4021_m DSCN4019_m DSCN4018_m

Subida a Montánchez por la Quebrada

DSCN3809m Cáceres, Aldea del Cano Albalá, Arroyomolino de Montánchez, subida a Montánchez por la Quebrada y un refresco con el lesionado Luis Nogales en la Plaza del Pueblo, es la ruta del domingo con mi compañero Gonzalo en bicicleta de carretera.

(Montánchez, 25 de agosto 2013)

foto_02

(Cáceres, 24 de agosto 2013)

Recorrido: 66km Localización: Cáceres, Casar de Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460m Ascenso total: 580m Pendiente máxima: 10% velocidad media: 20,8 DSCN3804_v foto_06 foto_00 foto_08 foto_04

Ruta de Santo Domingo de Guzmán

(Cáceres. 17 de agosto 2013)

Ruta del Puente del Salor

mtb_04

(Cáceres, 10 de agosto 2013)

Recorrido: 54km Localización: Cáceres. Malpartida de Cáceres, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460m Ascenso total: 480m Pendiente máxima: 12% velocidad media: 22,4 Ruta del Puente del Salor Bonito y caluroso día del mes de agosto con vacaciones de muchos miembros del grupo Grefusa incluido  Benito, como solo estábamos cinco nos juntamos con un numeroso grupo de biker que estaban preparados para la ruta de la Sierra de San Pedro por Malpartida de Cáceres, salimos bastante fuerte para una ruta tan larga, cuando llegamos a Malpartida la media era de 28,4 Km, pasado el pueblo no dirigimos por el camino de los Barruecos hasta el antiguo puente del Río Salor que sigue con todos los caminos de entrada cortado por el peligro de atravesar el puente, seguimos hasta el camino del nuevo basurero donde nos separamos, ellos en dirección a la sierra de San Pedro y nosotros por la Cañada Real hasta Valdesalor, donde después de refescarnos en la fuente empezamos la subida de las Camellas, yo empece bien pero a mitad de puerto las piernas no querían subir más y me lo tuve que tomar un poco más relajado. Día de mucho calor con 54 km en las piernas en nuestro grupo y 72 km a los valientes de la sierra de San Pedro. mtb_20 mtb_00 mtb_02 mtb_28 barra_gris info@diariodeunciclista.com

Ruta de Los Llanos

(Cáceres, 3 de agosto 2013)

Recorrido: 60km Localización: Cáceres. Malpartida de Cáceres, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460m Ascenso total: 500 m Pendiente máxima: 12% DSCN3745_v barra_gris

Ruta de la ermita de la Luz

(Arroyo de la Luz, 27 de julio 2013)

DCIM100GOPRO

Recorrido: 62km Localización: Cáceres. Arroyo Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460m Ascenso total: 480 m Pendiente máxima: 6% DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO

Ruta de los dos Valles

honduras_06

(Casas del Monte, 20 de julio 2013)

Recorrido: 100km Localización: Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla,  Hervás, Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, El Torno, CabezaBellosa,Villar de Plasencia Usuarios: Bicicleta de caretera/montaña Altura máxima: 1440 m Ascenso total: 2000 m Pendiente máxima: 12% Ruta de los dos Valles: El Ambroz y el Jerte, son los dos valles que le dan el nombre a esta ruta en bicicicleta, tanto de carretera como de montaña, pienso que hacer la marcha con mtb es un atrevimiento y felicito al compañero que la termino con esta montura. Salimos desde la piscina natural de Casas de Monte para seguir por Segura de Toro Gargantilla y Hervás donde comienza el mítico puerto de Hondura, paisaje precioso, entre robles y Castaños donde se respira el aire fresco de la sierra, bajamos Honduras hasta llegar al cruce de Jerte, cogemos la carretera que nos llevara por los pueblos de Cabezuela del Valle, Navaconcejo, los cerezos son los protagonistas esta vía, llegamos al cruce del Torno y empezamos el ascenso de este puerto  interminable, los cerca de 40º que tuvimos que soportar fue nuestro infierno particular, compañeros de ruta empezaron con los calambres en las piernas por el esfuerzo, El sudor empañaba las gafas, y solo pesaba en llegar al Torno para acabar con este sufrimiento, pero lo que no sabía es que hasta Cabezabellosa nos quedaban otros 6 km de subida interminable. Coronamos este puerto y la bajamos a Villar para coger la N-630 hasta Casas del Monte, donde tenemos otra subida de 6 km hasta la piscina natural, allí nos esperaba un baño de agua helada, que para el cansancio muscular es mano de santo y un Chuletón de Buey en el restaurante de la piscina para recuperar las cerca de 4000 calorías que marcaba el gps que había perdido. Ruta para recordar, quizás no tenía la forma para afrontar esta marcha de 100 km y 2000 m de ascesión, o el calor fue demasiado para nuestro cuerpo, pero como pasa siempre ya estamos pensando en  buscar otro puerto para enfrentarnos a él y vencerlo. graficomapa honduras_02DCIM100MEDIAhonduras_04 barra_gris

Ruta de Albalá

(Albalá, 14 de julio 2013)

foto_alba_00 Recorrido:80 km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Torrequemada, Albalá, Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 480 m Altura mínima: 360 m Ascenso total: 640m Pendiente máxima: 8% Velocidad media: 20,4 Km foto_alba_08foto_alba_06foto_alba_04 barra_gris

Ruta de la Sierra de San Pedro

foto_00

(Cáceres, 22 de junio 2013)

barra_gris

Ruta de la ermita de África

(Cáceres, 16 de junio 2013) Recorrido: 66 km Localización: Cáceres, arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 480 m Altura mínima: 340 m Ascenso total: 600 Pendiente máxima: 8% Velocidad media: 22,4 Km DSCN3472_mDSCN3466_b

Ruta de los Dólmenes

(Cáceres, 9 de junio 2013)

Recorrido: 64 km Localización: Cáceres, Malpartida de Cáceres y Valdesalor Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 540 m Altura mínima: 380 m Ascenso total: 500 Pendiente máxima: 12% Velocidad media: 22,2 Km

Ruta del pantano del Jarripa

(Cáceres, 26 de mayo 2013)

Recorrido: 60 km Localización: Cáceres, Valdesalor, Aldea del Cano, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 540 m Altura mínima: 380 m Ascenso total: 560 Pendiente máxima: 14% Velocidad media: 22,8 Km graficomapa

Ruta de Altagracia por la Vía de la Plata

(Cáceres, 18 de mayo 2013)

Recorrido: 80 km Localización: Cáceres, Casar de Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460 m Ascenso total: 680 Pendiente máxima: 14%

DSCN3282_mDSCN3287_mDSCN328_mDSCN3284_m

Subida al Esperabán

(Pinofranqueado, 5 de mayo 2013)

DSCN3210_b El equipo de  Libre Producciones  ha grabando un reportaje sobre el ciclismo aficionado, durante 44 km hemos contando nuestras vivencias explicando como es la vida de un ciclodeportista, mientras subíamos el puerto del Esperabán, un puerto bastante duro con los últimos 4 km con porcentajes que superan el 20 %. La experiencia ha sido estupenda y dentro de un par de meses veremos este magnífico documental en Canal Extremadura Tv. Recorrido: 44 km Localización: Pinofranqueado Usuarios: Bicicleta de carretera Altura máxima: 1.310 m Ascenso total: 1.040 Pendiente máxima: 22%

foto_02_bDSCN3224_mDSCN3259_mDSCN3263_mDSCN3262_mDSCN3235_mDSCN3247_b

Ruta de la ermita del Padre Eterno

(Brozas, 27 de abril2013)

Recorrido: 86 km Localización: Brozas Usuarios: Bicicleta de montaña Altura máxima: 460 m Ascenso total: 868 m Pendiente máxima: 22% grafico

Ruta del Guadiloba

(Cáceres, 9 de marzo 2013)

Recorrido: 46 km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Llanos y montaña Dificultad: Media Altura máxima: 540m Altura mínima: 340m Ascenso total: 574m Pendiente máxima: 12% Ruta del Guadiloba: Salida desde el puente San Francisco en dirección  a las minas de Valdeflores, pasamos el antiguo sanatorio del Portanchito y bajamos hacia la calleja que nos llevará a los Hornos, desde el Centro de Recuperación de Aves nos dirigimos a Sierra de Fuentes por la bajada del Piccola, después cogemos el carril bici hasta que nos desviamos en el cruce del Guadiloba, y nos vamos a la presa del embalse, en este punto por una lesión tenemos que cambiar el recorrido de la ruta,  para llegar a Cáceres por el sitio más corto, el camino que no lleva a las traseras del Campus, después de cruzar el río Guadiloba bastante crecido y con los problemas de la lesión llegamos a duras penas a la ciudad. DSCN3089_B201303 CACERES  DESENBALSE DEL GUADILOBA   - FRANCIS VILLEGAS -DSCN3083_B

Ruta de Las Golondrinas

(Cáceres, 2 de marzo 2013)

troya_08 Recorrido: 66 km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes,Torreorgaz, Torrequemada y Torremocha Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Llanos y montaña Dificultad: Media Altura máxima: 540m Altura mínima: 340m Ascenso total: 560m Pendiente máxima: 16%  Ruta de Las Golondrinas: Reunión como todos los fines de semana a las 9 de la mañana en el edificio Figurat, salimos en dirección a Los  Hornos por la antigua fábrica de aceite del Marco, pasamos por el paraje del encinar en la falda de la solana  y nos dirigimos al Centro de Recuperación de Aves, bajamos a Sierra de Fuentes para coger los Llanos, vamos dejando atrás  los pueblos de las Torres, Torreogaz, Torrequemada y Torremocha, donde nos desviamos hasta la finca de Las Golondrinas, famosa por las cacerías de perdices de Carolina de Mónaco, seguimos por los Llanos hasta Sierra de Fuentes, de nuevo subimos hasta los Los Hornos y bajamos por la Alberca hasta la cantera de Olleta y por el camino que bordea la carretera  llegamos hasta la gasolinera donde damos por finalizada la Ruta de bicicleta de montaña. troya_40 troya_20troya_60troya_04troya_42

Ruta del Toro

(Cáceres, 24 de febrero 2013)

foto_20 Recorrido: 62 km Localización: Cáceres, Casar de Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Llanos Dificultad: Facil Altura máxima: 460 m Altura mínima: 340m Ascenso total: 500m Pendiente máxima: 12%  Ruta del Toro: Salida desde el edificio Figurat, tomamos el cruce de la Condesa de Valencia y nos dirigimos hasta el Casar de Cáceres donde tomamos la Vía de  la Plata. cambiamos de dirección hasta el pantano del Casar  damos vuelta y media, subimos hasta el toro de Osborne donde cogemos la vía verde hasta la calleja, seguimos hasta los llanos de las Antenas y volvemos a salir al cruce de la Duquesa, dirección a Cáceres donde finaliza la ruta.

foto_02foto_10

foto_04foto_40 info@diariodeunciclista.com

Ruta del Las Almedias

(Cáceres, 17 de febrero 2013)

DSCN2976_m Recorrido: 64 km Localización: Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Monte bajo y dehesa Dificultad: media Altura máxima: 460 m Altura mínima: 260m Ascenso total: 560m Pendiente máxima: 14%  las Almedias: Finca situada cerca de Malpartida de Cáceres en la falda de la Sierra de San Pedro, 64 km entre los ríos Salor y  Ayuela, rodeados  jaras y matorrales  que dan paso a la dehesa,  solamente el sonido de las grullas que rompen el silencio de este extraordinario paisaje. graficomapaDSCN3021_mDSCN2997_mDSCN2980_m

DSCN2974_mDSCN2968_mDSCN2973_m barra_gris

Ruta de las 4 Cuestas

(Cáceres, 10 de febrero 2013)

Ruta del Santuario de Santo Domingo de Guzmán

(Navas de Madroño, 2 de febrero 2013)

Recorrido: 86 km Localización: Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Navas del Madroño Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Llanos y dehesa Dificultad: media Altura máxima: 480 m Altura mínima: 348m Ascenso total: 640m Pendiente máxima: 10% foto_00foto_04foto_02

La Casa del Miedo

(Cáceres, 27 de enero 2013)

DSCN2932_M Recorrido: 36 km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Montaña Dificultad: Alta Altura máxima: 560 m Altura mínima: 420m Ascenso total: 920m Pendiente máxima: 24% graficomapaDSCN2937_bDSCN2939_bDSCN2938_b

El Cerro del Milano

(Cáceres, 20 de enero 2013)

Recorrido: 34km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Montaña Dificultad: Alta Altura máxima: 560 m Altura mínima: 380m Ascenso total: 880m Pendiente máxima: 22% GRAFICO_CMMAPA_CMDSCN2904_bDCIM100MEDIA

Ruta de la Sierra de la Mosca y el Risco

(Cáceres, 19 de enero 2013)

Recorrido: 30km Localización: Cáceres, Sierra de Fuentes Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural: Montaña Dificultad: Alta Altura máxima: 640 m Altura mínima: 400m Ascenso total: 820m Pendiente máxima: 24%

GRAFICO_SMMAPA_SMDSCN2901_bbarra_gris

Camino Viejo de Santa Marta

(Santa Marta de Magasca, 12 de enero 2013)

Ruta de Altagracia

(Cáceres, 5 de enero 2013)

Recorrido: 72 km Localización: Cáceres, Casar de Cáceres Usuarios: Bicicleta de montaña Medio Natural:  Llanos Dificultad: Media Altura máxima: 460 m Altura mínima: 302 m Ascenso total: 600 m Pendiente máxima: 8% graficomapaDSCN2857_bDSCN2854_b DSCN2860_bbarra