Consejos para alimentarse en la Quebrantahuesos

Consejos para la Quebrantahuesos 2011

de Asper Representaciones Deportivas, el Lunes, 13 de junio de 2011 a las 22:47

Tu Alimentación

 

¿CÓMO ME ALIMENTO EN LA QH´11?  

Los días anteriores a la prueba debes…

Llenar los depósitos energéticos que te facilitarán un estado nutricional y de hidratación para un esfuerzo de larga duración, una dieta alta en hidratos de carbono (pasta,arroz,patatas..)moderada en proteinas (carnes,pescados,huevos)

Desayunar lo mismo que tienes previsto desayunar el día de la Marcha.

Beber abundante líquido en forma de agua y / o zumos.

Y las 3 noches anteriores a la Marcha, tras la cena, tomar 700 ml de agua mezclada con 75 gramos de BORN SUPPLE+   Facilita la rápida recuperación tras el esfuerzo combinando Hidratos de Carbono de alto índice glucémico con un completo espectro de Aminoácidos que favorecen la recuperación de los depósitos de Glucógeno y la recuperación muscular promovida por la síntesis proteica que repara las células musculares lesionadas durante el ejercicio, mejora la asimilación de los entrenamientos intensos suministrando las vitaminas esenciales para el metabolismo proteico y la reparación muscular y aporta las Sales Minerales fundamentales que se han perdido como consecuencia de la sudoración y que son vitales para un correcto funcionamiento del organismo.

Ha llegado el día…

Desayuna con antelación suficiente y mantente bien hidratado y en niveles de glucosa sanguínea cercanos a los ideales. ¿Como se consigue esto? Muy sencillo:

Termina de desayunar al menos dos horas y media antes de la hora de salida

1 hora antes de la salida, toma 1 bidón de 500 ml de agua mezclada con BORN ENERGY (1 sobre ó 75 gr) Bebida energética con un amplio espectro de Hidratos de Carbono que asegura una rápida y mantenida liberación de azúcares al torrente circulatorio y constituye una excelente fuente de energía durante el esfuerzo. Y mantente bien hidratado bebiendo abundante agua, hasta el momento de la salida.   

Como debes alimentarte durante la Marcha…  

Entre el Km 0 y el 100 (De la línea de salida hasta el inicio de Marie Blanque) toma:

1 bidón de 500 ml de agua mezclada con BORN DRINK (1 sobre ó 24 gr) Bebida isotónica refrescante que facilita la adecuada reposición de las Sales Minerales perdidas por la sudoración consecuente al aumento de temperatura corporal. Su cuidada composición (Isosmolar o ligeramente Hiposmolar) facilita el vaciado gástrico, asegura una rápida absorción hídrica y electrolítica y aporta 23 gr. de Hidratos de Carbono de rápida asimilación.

1 bidón de 500 ml de agua mezclada con BORN ENERGY

2 barras energéticas BORN X-TRA BAR de 55 gr. compuesta de frutas tropicales, miel y otros azúcares, copos de avena y arroz frito que recubierta de una capa de yogurt de agradable sabor y fácil asimilación. Su espectro de carbohidratos, tanto de liberación inmediata, como de asimilación más lenta, hacen de ella una adecuada vía de aporte de energía.

Un correcto aporte energético el día de la prueba es determinante en tu resultado final

 

Entre el Km 100 y el 130 (Entre Marie Blanque y Portalet) toma:

1 bidón de 500 ml de agua mezclada con BORN ENERGY  1 Envase de BORN SUPER GELque a partir de Concentrado de Banana y Maltodextrinas de alto índice glucémico, provoca una rápida liberación mantenida en el tiempo y asegura una inmediata y prolongada disponibilidad de Hidratos de Carbono. El componente VinOserae, extracto a base de Polifenoles del vino tinto, actúa de potente antioxidante y protector muscular que disminuye el daño celular y acelera la recuperación.

1 bidón de 500 ml de agua.

2 barras W-CUP SPORT FRUIT de 25 gr. de pasta de frutas con Hidratos de Carbono de asimilación rápida que proporcionan una inmediata fuente de energía.

Gel que aporta Carbohidratos de rápida asimilación, a partir de Concentrado de Banana, y por otro lado, Maltodextrinas de alto índice glucémico, que provocan una rápida liberación, pero mantenida en el tiempo, lo que asegura una inmediata y prolongada disponibilidad de hidratos de carbono. Por otro lado, el componente VinOserae, que es un extracto a base de Polifenoles del vino tinto, actúa como un potente antioxidante y protector muscular durante el ejercicio, disminuyendo el daño celular y acelerando la recuperación al concluir el esfuerzo.

 

Entre el Km 130 hasta la llegada toma:

1 barras W-CUP SPORT FRUIT

1 bidón de 500 ml de agua mezclada con BORN DRINK .

1 Envase de BORN SUPER GEL .

1 bidón de 500 ml de agua.

BORN DRINK BOTE
Bebida isotónica refrescante que facilita una adecuada reposición del Agua y las Sales Minerales que se pierden como resultado de la sudoración consecuente al aumento de temperatura corporal. Su cuidada composición (Isosmolar o ligeramente Hiposmolar) facilita el vaciado gástrico y asegura una más rápida absorción hídrica y electrolítica, además de aportar 23 gr. de Carbohidratos de rápida asimilación por cada 500 ml. de producto.

 

La ingesta de líquidos dependerá de la climatología, así como el alimento sólido pero sobre todo de los hábitos personales de cada ciclista.

 

Disfrutar del la QH y un consejo, nunca vayais por encima de vuestras posibilidades!!

Por gentileza de ASPER, S.L.

www.aspersl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: