Primeras vacaciones pagadas. Orillas del Sena, París // First paid vacations. Banks of Seine, Paris (by Henri Cartier-Bresson, 1946)

23 07 2014

...y mientras tanto

Henri Cartier Bresson - Primeras vacaciones pagadas - 1946

¿Conocéis esta fotografía de Henri Cartier-Bresson? La realizó a orillas del Sena, en el año 1936, y es una de las más conocidas de su carrera. Os desvelamos algunos detalles, que esperamos os gusten.

A primera vista nos recuerda a las escenas campestres tan queridas por los pintores impresionistas, como Édouard Manet con su “Desayuno sobre la hierba”. Pero más allá de estas referencias o influencias, la imagen es también un testimonio del compromiso político del fotógrafo, debido a que fue realizada para la publicación “Regards”, gran revista ilustrada del Partido Comunista. Dos meses después de su llegada al poder en Francia, el Frente Popular, aprobó una ley que establecía dos semanas de vacaciones pagadas para todos los trabajadores. Cartier-Bresson consigue captar la relajación y felicidad de un grupo de trabajadores que hasta entonces sólo conocían las vacaciones sin sueldo, y que en este momento comienzan a descubrir los placeres…

Ver la entrada original 220 palabras más

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: